lunes, 30 de mayo de 2011

"MI EXPERIENCIA CON LAS TIC´S".

En lo particular me agrada mucho la computación y explorar las novedades del internet, por ello me tomo casi diario un tiempo para navegar y crear cosas en la compu, además de encontrar una herramienta muy útil para mi labor educativa, creo que incluir las TIC´S en la educación es una excelente oportunidad, siempre y cuando se utilice adecuadamente y con medida, porque se puede caer en el exceso y perder la finalidad de apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje.



También es un apoyo enorme al momento de obtener calificaciones, ya que en excel se puede ahorrar mucho tiempo y trabajo, pero todo esto depende mucho de la edad, las generaciones actuales tienen una facilidad enorme para trabajar con las TIC´S y las personas mayores de 35 años encuentran un poco dificil y complicado algunas cosas de la tecnología y ni decir de los mayores de 45 ó 50, por lo que existe una brecha generacional en el manejo de las TIC´S, misma que por ser docentes debemos acortar, y la solución solo es una: PRACTICAR, EXPLORAR y no tenerle miedo a las TIC´S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario